Las y los participantes dieron los primeros pasos para desarrollar su guion, además de adquirir herramientas para la escritura creativa.
La Incubadora de Nivel Inicial finalizó exitosamente el pasado 25 de agosto, la misma contó con la asesoría de Seth Alvarez, quien cuenta con una ardua experiencia en el campo de la escritura, sobre todo en cortometrajes notables como: El Ocaso de Juan, cortometraje ganador del ARIEL 2017 y de Polvo Blanco, proyecto ganador del Primer Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometraje de Ficción por Regiones 2015 del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
La Incubadora de Guion un espacio de formación, capacitación y desarrollo de escritura de guiones cinematográficos, mediante el intercambio de saberes y conocimientos de los participantes y orientadores. Las sesiones se realizaron en el marco del Taller Internacional de Guion de Bolivia Lab.
El curso contó con 12 participantes procedentes de Venezuela y distintas regiones de Bolivia, los cuales iniciaron su proceso de escritura a partir de distintas herramientas para encontrar y desarrollar sus ideas para sus historias. Además, realizaron ejercicios que resaltaban la importancia de contar con un personaje, su deseo, el conflicto, la motivación y la urgencia, para luego, poder construir una premisa, logline y una sinopsis.
Cabe destacar la motivación que se generó, tanto del equipo de Bolivia Lab, como en el docente Seth Alvarez, durante las 7 sesiones, la misma que seguramente más adelante podrá dar frutos convirtiendo todo el aprendizaje en un producto final.