La Paz

La ciudad de La Paz o Nuestra Señora de La Paz, una ciudad envuelta en misticismo que se deja sentir por las calles coloniales del casco Viejo, una ciudad llena de leyendas coloniales y misterios ancestrales. La Paz, es la sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Electoral. Desde el 7 de diciembre de 2014 La Paz es clasificada como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo. Tiene una población de 789 585 habitantes. El área urbana del municipio tiene una variación altitudinal que oscila entre los 3000 metros sobre el nivel del mar y 4100 en sus puntos más altos.Forma junto a las ciudades vecinas de El Alto, Viacha y municipios vecinos, el área metropolitana de La Paz.

El clima de la ciudad es templado de alta montaña. El promedio anual es de aproximadamente 16 C Las lluvias se concentran de manera estacional desde diciembre hasta abril. En promedio el mes más cálido es noviembre mientras que el mes más frío es julio.En la Cordillera Real (al este de la ciudad) se encuentra el Illimani(6462 msnm), cuya silueta es el emblema de la ciudad desde su fundación.

El centro de la ciudad está rodeado por barrios que fueron construidos en las laderas periféricas dándole a la ciudad un aspecto de embudo. La mayoría de estos barrios fueron creados por la emigración interna que hubo a finales de los años 60 y principios de los 70 (últimos años de la dictadura boliviana). Esta hizo que mucha gente del campo emigrara a la ciudad buscando un mejor porvenir y así se fueron asentando en los alrededores de la ciudad de La Paz y creándose los barrios periféricos. Hoy día, muchos de ellos, están dentro del programa "Barrios de Verdad" que lleva a cabo el gobierno municipal para mejorar las condiciones físicas y mejorar así la calidad de vida de sus habitantes. Se puede decir que La Paz es una ciudad multicultural donde conviven tanto aimaras, quechuas y mestizos, como personas procedentes de otras partes del mundo.

AlturasFEst ConcursoBoliviaLab POST Post